Biografía:
John Anthony Frusciante nació el 5 de marzo de 1970 en Queens, Nueva York, Estados Unidos.
E,pezó a aprender a tocar guitarra cuando ten´´ia solo 7 años de edad, pero la dejó porque no era capazde tocar como sus ídolos. Dos años después, a los nueve años, descubrió el punk rock y se sintió identificado con él. Tomó su guitarra de nuevo, y se parendió el “Nevermind the Bollocks” de los Sex Pistols, solo para demostrarle a su padre que quería dedicarse a la guitarra por completo.
A los 12 años dejó la casa de sus padres y se mudó a los ángeles. Donde vivía en un departamento tocando guitarra y viendo viejas películas de John Waters. Tanto su padre como su madre: Gail Frusciante, se dedicaron a la música, incluso ella cantó los coros en Under the Bridge.
Cuando tenía 16 años vió por primera vez a una banda llamada Red Hot Chili Peppers tocando en vivo e inmediatamente se convirtió en su fan número uno; aprendiéndose todas las partes de guitarra de su querido e idolatrado Hillel Slovak (guitarrista original de la banda).
Hillel fue hallado muerto el n27 de junio de 1988 después de una sobredosis de heroína, el tenía 26 años entonces.
John se vio afectado muchísimo por esto, y la banda pasó por momentos muy difíciles: Jack Irons, el baterista original de RHCP, culpó a la banda por la muerte de Hillel y se separó de ella, tanto Jack sufrió por esta pérdida que llegó a estar internado en un psiquiátrico (luego se unió a Pearl Jam).
Por su parte, Anthony decayó en su adicción. Sin embargo, Flea decidió no dejar la banda y él y Anthony contrataron a DH Peligro (batería) y a Dewayne “Blackbird” McKnight (guitarra).
Antes de dejar la banda, DH Peligro había presentado a la banda a un joven guitarrista de 18 años llamado John Frusciante.
John Tocó un par de veces con Flea, pero RHCP aún no había dado el sí final.
Así, John se presentó a una audición para Thelonious Monsters; pero antes de entrar a esta banda, Anthony se encargó de convencerlo para que se quede con los RHCP.
Luego, Chad Smith fue el batero sin dudas electo en las audiciones; así quedó conformada de nuevo la banda.
Así, grabaron Mothers Milk en 1989, recibiendo muy buenas críticas, “Higher Ground” y “Taste the Pain” se incluyeron en la lista de los singles más vendidos, y se hicieron un espacio entre los grupos con mayor influencia de la época.
En 1991, grabaron su obra maestra: Blood Sugar Sex Magik, convirtiéndose en un gran éxito en ventas del cual surgieron conocidos temas como Under The Bridge (banda sonora de City of Angels), y Give it Away (que ganó un Grammy a la mejor canción de 1991). Se colocó en la lista de los mejores álbumes de guitarra escritos y una gran gira estaba por estallar, eran reconocidos mundialmente.
Sin embargo, la relación entre los Peppers fue empeorando. John no estaba de acuerdo con lo que Anthony hacía; todos estaban en sus cosas propias…dragas y éxito no son una buena combinación. Así, John deja el grupo en plena gira en Japón en 1992 debido a todo lo que experimentó tras de la noche a la mañana convertirse en estrella del rock. Él decía: “no podía entender cómo la música que Flea y yo hacíamos podía gustar tanto a la gente”. John, antes de dejar la banda alegó que se sentía “alienado”.
Frusciante comenzó a tomar heroína de manera muy fuerte cuando dejó la banda, y se convirtió en un adicto. En este mismo período conoció a Frank Zappa, quien se constituyó en una gran influencia para él, ya que Zappa mejoró la calidad del sonido de la guitarra de John. Por ese tiempo de relativa inactividad DE rhcp, Frusciante Sacó dos discos en solitario: Niandra LaDes and Usually just a T-shirt (1994), Smile form the Street you Hold (1997), y el EP Estrus (1997)..
Mientas RHCP estaba inactivo; ya que Anthony tenía una grave adicción a la heroína. Tras dos años, llega Dave Navarro para “sustituir” a John Frusciante..
Mierntras Frusciante seguía con sus problemas adictivos. Un incendió arrasó con su mansión y estuvieron a punto de amputarles los barzos a causas de múltiples infecciones por inyectarse drogas. Llegó al punto en el que dejó de escribir y tocar música y se concentró en pintar y escribir historias y poemas. Pero después de algunos intentos, Frusciante logró dejar las drogas, a consecuencia de ellas perdió su dentadura, la cual se pudrió por completo, sus brazos estaban quemados, llenos de cicatrices.
Durante el tiempo que John estuvo fuera de la banda, Flea y ñel mantuvieron contacto, pero John nunca habló con Anthony. Según una entrevista a Frusciante, él expresó “sólo me lo crucé en una fiesta donde ambos estábamos colocados y nos saludamos de pasada”. Anthony estaba furioso y aterrorizado con la idea que John termine de la misma manera que Hillel.
Pero cuando Navarro dejó la banda, Flea propuso a John volver a RHCP, pero antes tendría que rehabilitarse.. Anthony visitó a John cuando este se estaba rehabilitando en el hospital y comenzó su amistad de nuevo.
Una imagen completamente nueva, pelo largo y dentadura nueva, justo a tiempo para grabar Californication en 1999; con el cual el grupo se vio nuevamente en la cima.
Al mismo tiempo, John grabó un nuevo álbum en solitario llamado “To record only water for ten Dys”, donde mostraba más madurez, y un sonido más “audible”.
“By the Way” llegó en el 2002 y millones de copias fueron vendidas.
Entre el 2004 y 2005, han salido una serie amplia de nuevos discos y ha editado dos discos con su proyecto “Ataxia”
Su gran explosión musical fueron seis discos en seis meses.
El 2006 llegó con Stadium Arcadium, el último álbum de los RHCP hasta la fecha.
Citas de John Frusciante:
Y para mí la única manera de vivir la vida es agarrar el toro por los cuernos y solicitar estudios de grabación y fijar fechas para ir en estudios de grabación. Para tratar de lograr algo.
Y si algunas otras personas que vienen a lo largo a descubrir mi música, porque en algunos vienen de forma natural a través de mi música, genial.
Y en todo este período de tiempo de trabajo poco a poco a ser un mejor guitarrista y compositor han ido llevándome hasta el punto en que siento que estoy haciendo una clara representación de lo que he estado sintiendo dentro de mí desde que tenía cuatro años.
Cualquier guitarrista que pasó tiempo con otro guitarrista, no hay nada mejor que eso.
En lo que respecta a mi disco en solitario, no quiero un Disco de Oro, nada, estoy feliz de ser pequeño y tener que gente aprecia la música que realmente me gusta y ser yo.
Pero para mi, si voy a leer sobre algo prefiero leer un folleto o las instrucciones para un sintetizador que un libro sobre el budismo.
Pero he evitado hablar de lo que estoy haciendo ahora porque es frustrante para la gente escuchar acerca de las cosas que no están disponibles todavía.
Pero se que muchas personas creativas que nunca han tomado drogas en su vida, son como yo que han tomado una gran cantidad de drogas.
Todo muy perfectamente equilibrado, para todas las cosas horribles en el mundo hay un montón de cosas buenas.
Para mí es importante estar en equilibrio. No deje el miedo en el camino de las cosas, no preocuparse tanto de cómo protegerse todo el tiempo.
Para mí, mi amistad con Omar Rodríguez de Mars Volta, es una amistad que realmente significa mucho para mí porque él es otra persona creativa que trabaja tan duro como yo.
No quiero estar en la radio. No quiero estar en MTV.
Me siento como que me gustaría seguir poniendo a cabo registros y empezar a poner a cabo más rápidamente de lo que tengo hasta ahora y si se me permite mantener la venta de los registros a los aficionados que como yo, ya que la multa.
Me parece que la mejor manera de hacer las cosas es avanzar constantemente y nunca duda de nada y seguir adelante, si cometes un error decir que cometiste un error.
Me siento como las canciones que salen, son las canciones que vienen.
Creo que los sentimientos en mi música surgieron que antes que yo, cuando ni siquiera tenía la capacidad para reproducir música.
Creo que la gente toma las cosas a un exceso en todos los campos, médicos, abogados -, le sucede a todo tipo de personas.
Trato de poner el mismo espíritu que pongo en la música que en cualquier otro esfuerzo en que estoy involucrado.
Yo diría que una gran parte de la emoción en lo que hago es una especie de agradecimiento para los que están en torno a las energías, porque hay puntos que fueron en mi vida cuando no estaban alrededor, y es una verdadera clase de miserable existencia.
Escribo canciones porque tengo que escribir, y si no me gustaría estar haciendo algún otro tipo de música que no requieren una canción.
Voy en esa dirección en lugar de los 80-pop sintético dirección donde es más evidente que están escuchando un sintetizador.
Estoy pasando por una fase en la que estoy realmente en la consecución de un montón de cosas y en que es todo lo que has aprendido.
No estoy interesado en forzar mi música en las personas, y eso es lo que toda la industria de la música hoy en día se basa, está obligando a las estaciones, obligando a la gente a escuchar.
En la música usted tiene esta exposición de personas muy vulnerables parte de ellos mismos, y también tiene el estilo de vida es tan rápido que a menudo la búsqueda de las personas sea cual sea la forma más fácil de sentirse relajado en medio de todos, o la forma más fácil de tener energía.
En los Chili Peppers soy una parte de ese mundo, en un mundo bastante grande y eso es exactamente de la manera que lo es.
Esto significa, básicamente, estoy usando el sintetizador más para cambiar los sonidos de otras cosas en lugar de utilizarla como la fuente del sonido.
Mi música, mi enfoque sintetizador a la completo ha cambiado ahora.
Así que cuando me siento el espíritu que me es algo que yo no lo tome por sentado, y no creo que soy el único responsable de estas cosas.
Algo como tratar de protegerse a si mismo todo el tiempo, las cosas como tratar de burlar el destino. Esas cosas pueden ser de las peor es que te puedes hacer a ti mismo.
La principal experiencia que me han enseñado es que uno tiene que perfeccionar su relación con el tiempo, tú sabes.
Sí, me gusta estar vivo. Pero definitivamente no tienen intenciones como un artista.
Usted nunca sabe cuándo alguien va a morir. Podría ocurrir en cualquier momento a fin que tienes que tratar realmente de esa manera a todo el mundo. Sólo dejar realmente el mundo te hace saber cómo te sientes cerca de ellos.
Estoy muy conectado a estas 3 personas (Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith), porque me siento como yo si nací para reproducir música con ellos.
Acabo tan deteriorado, que yo estaba dispuesto a morir y todo lo que puedo recordar es que quería un arma de fuego por lo mal podría disparar yo, ustedes saben, mi corazón se había roto completamente.
Yo no soy realmente una estrella orientada a ese tipo de chicos.
No veo ningún valor en sitcoms en cualquier nivel para nadie. Sólo creo que debería ser prohibido.
Cada uno de ustedes es una estrella. Es sólo dentro de la clandestinidad de algunos de ustedes. La parte de la que saldrá si el tratamiento de los demás, como te gustaría ser tratado, y cuando usted no puede encontrar en si mismo hacerlo, asi es que acaba por salir de otros solos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu coment...