30/Julio/2008
Los vuelos espaciales comerciales que comenzarán a partir de mediados de 2009 ya tienen 7000 asientos reservados por millonarios y famosos artistas de Hollywood.
Según el diario británico Daily Star, algunos de los primeros en viajar al espacio serán Angelina Jolie y Brad Pitt, el cantante Moby, Robbie Williams, Sigourney Weaver (la actriz de Alien) y William Shatner, actor de la serie Star Trek. Se suman Gene Simmons (cantante de Kiss) y Dave Navarro(guitarrista de Red Hot Chili Peppers).
Pero según informa hoy Clarín, el viaje de vanguardia no es, para nada, una cuestión de placer y poco tiene que ver con las extravagancias y lujos a los que están acostumbrados sus futuros pasajeros. Una vez a bordo de la nave no incluye comida ni baño, y el que tenga que hacer sus necesidades deberá recurrir a un cañito que llevan atado al cuerpo. Es por ello, que quienes estén dispuestos a experimentar esta novedad deberán pasar un riguroso examen de salud donde se ponga a prueba su sistema muscular, cardiovascular y su capacidad pulmonar.
Los primeros vuelos se realizarán a mediados de 2009 y están a cargo de una agencia británica, una de las 28 empresas del mundo autorizadas a vender el pasaje que cuesta 200 mil dólares y permite pasar 4 minutos levitando en la estratósfera. Los dueños de esta empresa estiman que, como se hará un viaje por semana, a partir del segundo semestre de 2009 podrán viajar unos 400 astronautas por un día durante el primer año.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu coment...