23/Noviembre/2007
Un Plagio a los RHCP!:
L A Warner Channerl (misma disquera actual de los Red Hot Chili Peppers) emite un programa llamado Californicatión, protagonizado por David Duchovny, conocido por su interpretación del agente Fox Mulder de Los Archivos X.
En esta producción interpreta al novelista Hank Moody, quien tras el éxito descomunal de su último libro, Dios nos odia a todos, es engañado por su mujer, que luego lo abandona y se va a vivir con otro. Hank (guiño obvio a Bukowski), que todavía está enamorado de su ex y quiere volver, experimenta una parálisis creativa, y la serie arranca con el escritor en plena sequía, sin ideas, llenando el vacío existencial con (abundante) sexo ocasional y amargo cinismo.
El término Californication, que los Red Hot Chili Peppers popularizaron con la canción y el álbum homónimo, refiere a la zona podrida de California, a la parte más deteriorada de la fábrica de sueños que es Hollywood. Esa Californication ha hecho metástasis hacia otras regiones de EEUU. Y eso incluye a Hank.
La banda de Anthony Kiedis y Flea inició acciones legales contra Showtime Network, empresa productora del programa que protagoniza David Duchovny, por utilizar el mismo nombre que su séptimo trabajo: Californication (1999), que vendio 15 millones de copias en todo el mundo. El argumento es que el nombre del show está “inmediatamente asociado en la mente del consumidor” con el álbum en cuestión y con el tema homónimo incluido en él.
La demanda del grupo de rock también va dirigida contra el creador y productor ejecutivo de la serie, Tom Pakinos, y dos de las productoras, Twilight Time Films y Aggressive Mediocrity Inc.
“QUe venga un programa de TV y te robe la identidad no está bien”, declaró Kiedis, quien además remarcó que –para peor– los guionistas incluyeron un personaje llamado Dani California, oh casualidad, nombre del primer corte de su último disco, Stadium arcadium.
Lo único que dijeron los demandados hasta el momento es que la palabra californication se viene usando desde los ’70, por lo cual no sería marca registrada del grupo. Lo RHCP AlegaN contra Showtime Records competencia desleal, disolución del valor del nombre y enriquecimiento injusto.
La banda que lidera Anthony Kiedis, piensa que algo como ello puede perjudicar al grupo, y más teniendo en cuenta la polémica que en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia ha creado la serie, en la que en el primer capítulo una monja le practicaba una felación a Duchovny.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu coment...